Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

23 de febrero de 2016

¡Payasos!


Oscar Muñiz


A las 10.00 am del martes 23/02/16 una señorita encuestadora de la Municipalidad de Santiago de Surco, sudando la gota gorda, en este verano inusual para los habitantes de esta amorfa ciudad de Lima, irrumpe con una pregunta estentórea: “Se va a construir una ciclo vía, aquí”, señalando la avenida donde transitan más vehículos que ninguna bicicleta, seguidamente a boca de jarro la pregunta, “¿Está de acuerdo?”

La respuesta no se hace esperar, y aunque la señorita encuestadora seguramente no esperaba la respuesta, esta es contundente: “¡NO!”

Apuntó algo en una hoja de papel blanco y se retiró.

Sería muy fácil para tanto haragán de la municipalidad que le dijéramos de qué avenida del distrito se trata. De ninguna manera. Por nuestro deseo de que algún día del año trabajen en pro del vecindario el dato lo  reservamos.

Antes de preguntar, lo más técnico seria hacer un pequeño sondeo, contar cuantos ciclistas transitan por la avenida escogida para hacer la ciclo vía, luego cruzar ese dato con el número de carros que usan la avenida, con el fin de saber si amerita hacer una ciclo vía o no. De tal manera que se tenga de primera mano una estadística propia, difícil de refutar. En términos de costos sería una gaseosa y un menú por el valor de US$ 3.00.

La incapacidad de los funcionario de la MSS es alarmante. Actualmente no solucionan un problema de tráfico vehicular simple, pero sin demora abren otro frente controversial como es las ciclo vías por calles donde no transitan ciclistas, solo transitan conductores y vehículos. Sin embargo en el caso que hagan la ciclo vía el costo superaría los US$ 3.00 del menú, pues se necesita mano de obra, pintura, señalización, mantenimiento.

Sin duda el actual alcalde de Santiago de Surco es incapaz de darse cuenta que lo asesoran mal, que no tiene verdaderos colaboradores y lo peor de todo que está yendo contra los vecinos.

No señor alcalde, usted no tiene el derecho de mortificar a los vecinos por ser moderno, seguir creando problemas al vecino por querer imitar las gestiones municipales en el distrito de Miraflores. El distrito de Miraflores cuenta con tradición turística y respeto ciudadano, por haber tenido señeras figuras como alcaldes. Mientras que Santiago de Surco tiene somnolencia pueblerina sin un atisbo de modernidad. Usted está en la obligación de diseñar e implementar panes urbanísticos para un distrito moderno en base a estudios, y no dedicarse a parchar lo poco o nada de modernidad que tiene Santiago de Surco. Solucione los problemas de fondo, no abra frentes que ahondan su alicaída gestión.


P.D. ¿Sera necesario hacer un petitorio escrito para cada desatino de gestión municipal?    

No hay comentarios.: